Este es el momento de los músicos ecuatorianos

(Diario Expreso)

Tres productoras de la urbe hablan sobre los cambios en el negocio discográfico – Las plataformas digitales promueven a las bandas locales en el extranjero

…En OSSO Records, que nació de la experiencia de los miembros del grupo L.E.G.O. brindan todo el soporte técnico para una grabación y ofrecen también asesoría a partir de la experiencia internacional de la banda. Pero dicen que lo ideal es actuar como productores.

En 1999 Lenín Vargas era un músico joven que buscaba cómo grabar el primer álbum de su banda. En aquel entonces, la industria discográfica en el país estaba viendo el final de su etapa dorada debido a la llegada y rápida incursión de la era digital. “Los estudios en nuestro país aún graban con los equipos que habían adquirido en los años setenta y los artistas ecuatorianos de esa época se iban a Argentina para grabar sus composiciones con una mejor calidad de sonido. El problema era que no teníamos plata ni para irnos a Quito”, dice Vargas. Así fue que el joven, junto a sus compañeros de la banda L.E.G.O., se propuso adquirir en Internet lo que necesitaban para grabar localmente. Tras el lanzamiento de su primera producción, otras bandas empezaron a requerir su sistema de sonido y fue como nació Osso Récords. El sello discográfico ha grabado a músicos como Fausto Miño, Mirella Cessa y la mexicana Patty CantúAunque los grupos y solistas que buscan grabar han venido en aumento, a Lenin Vargas y Eduardo Mackenzie, de OSSO, les preocupa que la mayoría carecen de estrategias de difusión. “No solo basta con un disco bien producido de un artista talentoso. Parece que aún no se entiende que esto también es un negocio”, indica Vargas. “Falta esa presencia de un productor en cada uno de los proyectos”, dice Mackenzie, también vocalista de L.E.G.O…

(Tomado del Diario El Comercio)
Para leer la nota completa haz click aquí