Haciendo música desde
la cabina

(Diario El Universo)

Cada vez son más los interesados en hacer música,

no solo como artistas sino como ingenieros de sonido

…Lenín Vargas abrió Osso Producciones hace trece años, al sur de Guayaquil. Fue el primer estudio que decidió hacerlo en digital en la ciudad, y les decían que estaban locos por apostar por una computadora en vez de hacerlo a la antigua.

Luego se cambió a Las Cumbres y se trasladó el estudio, que en estos días sale de remodelación.

“Lo abrimos porque con L.E.G.O (grupo al que pertenece) habíamos ahorrado dinero de las presentaciones y no queríamos gastarlo en un lugar cualquiera, entonces decidimos invertir”, explica el músico, que trabaja con dos personas más de planta, una de ellas también de la banda, Eduardo Mckenzie. Además de ser productora de música se dedican también al multimedia. Luego de experimentar grabando su propia música y mejorar con el tiempo se dieron cuenta de que lo hacían bien y comenzaron a trabajar con músicos externos. Han grabado, entre otros, material de Mirella Cesa, Johanna Carreño, Tania López, Nikki Mackliff y grupos de heavy metal y punk. En Osso usan sistema Apple y el programa Logic Pro.

Respecto a la competencia, Lenin cuenta que el 80% de artistas o clientes que llegan al estudio ya han pasado por algún lugar más barato, decepcionados por la calidad de resultado. “Nosotros también comenzamos así, pero no ofrecimos nada al público hasta hacerlo realmente bien”, añade.…

(Tomado del Diario El Universo)
Para leer la nota completa haz click aquí